La música Pop es la más consumida a nivel mundial, pero en nuestras radios impera el pop inglés y español dejando de lado joyas en otros idiomas que deberíamos apreciar. Por ello hoy vengo a presentaros a una de las mejores voces femeninas que han surgido en Francia en los últimos años.
En los años previos a su debut en solitario, la cantante y compositora francesa Indila hizo una serie de apariciones en temas como "Criminel" de TLF y "Thug Mariage" de Rohff ambos sobrecargados de autotune. Pero en este single, que anunciaba la llegada de su primer álbum, Mini World, nos encontramos a una Indila que nos abre su corazón de par en par.
"Dernière Danse" (El último baile) tiene una apertura pegadiza que nos trae a la cabeza el tema de Gotye "Somebody That I Used To Know". Sin embargo, se abre en un dulce, líricamente irónico comentario sobre lo que es ser un forastero en Francia. (Nació en París, pero Indila tiene ascendencia argelina, camboyana, egipcia e india). Iniciando con la línea "Ô ma douce souffrance", Indila se refiere muy inteligentemente al famoso coro de la castaña patriótica de Charles Trenet "Douce France". Si bien esa es una idea ya explorada por la estrella argelino-francesa Rachid Taha con su banda Carte de Séjour en los años 80 en su propia portada de Trenet, es genial ver a Indila reinterpretar este tema para otra generación. La canción avanza y acabas sucumbiendo a la voz de Indila, que parece transportarte por un paraíso mágico...
¡Espero que disfrutéis de Indila y su Último baile!
#imaxe017

Comentarios
Publicar un comentario